La Diócesis de Saltillo se prepara para vivir un momento de especial gracia con la Apertura del Año Jubilar Franciscano en la región centro del estado. La celebración solemne será presidida por Mons. Hilario González García, obispo de Saltillo, el viernes 13 de febrero a las 19:00 horas, en el Templo parroquial de San Antonio de Padua, en Monclova.
Este Año Jubilar Franciscano, convocado con motivo del octavo centenario de la muerte de Francisco de Asís, se vivirá de manera especial en los templos dedicados a San Francisco y a los santos de la familia franciscana. En esta ocasión, corresponde a la parroquia de San Antonio de Padua, comunidad pastoreada por el Pbro. Christian Figueroa Martínez, acoger este significativo momento de apertura jubilar.
Durante la celebración eucarística se contará con la presencia de las reliquias de primer grado de Antonio de Padua, lo que añade un profundo valor espiritual a esta celebración, invitando a los fieles a renovar su fe a la luz del testimonio franciscano.
De acuerdo con el Decreto de la Penitenciaría Apostólica, el Santo Padre ha establecido que este Año especial de san Francisco, se celebre del 10 de enero de 2026 al 10 de enero de 2027, permitiendo a los fieles obtener la indulgencia plenaria, bajo las condiciones habituales: confesión sacramental, comunión eucarística y oración por las intenciones del Papa. Esta gracia jubilar podrá alcanzarse al visitar en peregrinación iglesias y santuarios franciscanos y al unirse espiritualmente al caminar de la Familia Franciscana.
La Diócesis de Saltillo invita a todos los fieles a participar en esta celebración jubilar, acogiendo este tiempo de gracia como una oportunidad para renovar la vida cristiana, crecer en la fe y dejarnos inspirar por el carisma de san Francisco: una vida sencilla, fraterna y comprometida con la paz.
📍 Para facilitar la participación, se comparte la ubicación del templo parroquial donde tendrá lugar la celebración.






































