Inicio Saltillo Diócesis de Saltillo Realizan retiro Nazareth para matrimonios en la Parroquia Santiago Apóstol

Realizan retiro Nazareth para matrimonios en la Parroquia Santiago Apóstol

19
Retiro Nazareth Parroquia Santiago Apóstol
Misa de Clausura

Con el objetivo de fortalecer la vida conyugal y espiritual de las familias, la comunidad de matrimonios Somos 3, perteneciente a la Parroquia Santiago Apóstol, llevó a cabo el pasado 7 de febrero la segunda edición del retiro Nazareth, un kerigma especialmente dirigido a matrimonios. El encuentro se realizó en las instalaciones del Seminario de Saltillo, donde se vivió una jornada marcada por la oración, el testimonio y la fraternidad.

La comunidad Somos 3 está integrada actualmente por 25 matrimonios que se reúnen cada martes a las 19:30 horas en la parroquia para compartir espacios de formación, acompañamiento y crecimiento en la fe. Como parte de su proceso formativo semanal, abordan temas de interés para la vida en pareja, tales como matrimonio, sexualidad, formación cristiana y compromiso apostólico, el cual se concreta en el servicio a comunidades rurales y hospitales, llevando cercanía y esperanza a quienes más lo necesitan.

En esta segunda edición del retiro participaron 22 parejas, entre ellas matrimonios con una larga trayectoria de vida conyugal —algunos con hasta 50 años de casados— así como parejas que apenas comienzan su camino en el noviazgo. Esta diversidad permitió un valioso intercambio de experiencias y testimonios que enriqueció profundamente la vivencia del retiro, convirtiéndolo en un espacio de bendición, renovación y encuentro con Dios para todos los asistentes.

Además de ser un momento de fortalecimiento espiritual, el retiro Nazareth representa una oportunidad de “pesca” pastoral, al invitar a más matrimonios a integrarse a la comunidad Somos 3, la cual ha experimentado un crecimiento favorable año con año, consolidándose como un espacio de acompañamiento y formación para la vida familiar dentro de la parroquia.

De esta manera, la Parroquia Santiago Apóstol continúa impulsando iniciativas que promueven la unidad matrimonial, la vivencia cristiana en familia y el compromiso apostólico, signos de esperanza para la Iglesia y la sociedad.