Como parte del itinerario del Mes de la Salud, este lunes 8 de febrero, la Pastoral de la Salud y la Unión de Enfermos Misioneros (UEM) realizaron una visita pastoral al Hospital Universitario, acompañados por la réplica de la Tilma de Nuestra Señora de Guadalupe, llevando consuelo, esperanza y cercanía espiritual a los enfermos y a sus familias.
Durante la jornada, los agentes de pastoral visitaron a los enfermos hospitalizados, compartiendo momentos de escucha, oración y acompañamiento, signos concretos de la presencia misericordiosa de Cristo en medio del sufrimiento humano. Posteriormente, se invitó a los familiares de los pacientes a participar en la Santa Misa por los enfermos, celebrada dentro del hospital como expresión de fe y comunión eclesial.

En esta actividad pastoral participaron también la Pastoral de la Salud, la Unión de Enfermos Misioneros y la Asociación de Enfermeros Católicos, fortaleciendo el trabajo conjunto en favor de quienes atraviesan la experiencia de la enfermedad y la hospitalización.
La Eucaristía fue presidida por el Pbro. Enrique Martínez y concelebrada por el Pbro. Osiel Gámez, quienes en su mensaje animaron a los agentes pastorales a perseverar en el apostolado de atención a los enfermos, así como a continuar el acompañamiento cercano a sus familiares. Los sacerdotes exhortaron además a seguir formándose y a practicar la caridad como testimonio vivo del amor de Cristo hacia los hermanos que sufren.
La presencia de la Virgen de Guadalupe, Madre compasiva y cercana, fue un signo especial de consuelo y esperanza para los enfermos, recordando que en medio del dolor Dios no abandona a su pueblo, sino que camina con él a través de la Iglesia que sirve y acompaña.
Esta peregrinación reafirma el compromiso de la Pastoral de la Salud y de la UEM de ser Iglesia samaritana, que se acerca, cuida y sostiene con fe a quienes más lo necesitan.
En los siguientes días se continuará llevando esta labor de Iglesia Samaritana en el itinerario ya previsto: https://nds.org.mx/2026/02/04/la-tilma-peregrina-recorre-la-diocesis-de-saltillo-en-el-mes-de-la-salud/







































