En el día de su cumpleaños, la Iglesia de Saltillo se une en oración y gratitud por el ministerio episcopal de Mons. Hilario González García, pastor que ha dedicado su vida a la formación sacerdotal, al diálogo y a la evangelización, guiando con esperanza al Pueblo de Dios en esta Iglesia particular.
Saltillo, Coahuila. – Este 19 de junio, la Diócesis de Saltillo se une en acción de gracias por el cumpleaños de su Obispo, Mons. Hilario González García, quien celebra un año más de vida consagrada al servicio de Dios, de la Iglesia y de su pueblo.
Nacido en Monterrey, Nuevo León, el 19 de junio de 1965, Mons. Hilario es el primero de siete hijos del matrimonio formado por don Hilario González y doña María Guadalupe Aurelia García. Desde joven destacó por su dedicación al estudio, obteniendo el título de Ingeniero en Computación Administrativa por la Universidad de Monterrey, donde también colaboró como analista de sistemas y maestro de matemáticas.
Sin embargo, el Señor tenía preparado para él un camino distinto. En agosto de 1986 ingresó al Seminario de Monterrey para iniciar su formación sacerdotal. Posteriormente realizó estudios de Filosofía y Teología, obteniendo el Bachillerato en Teología y la Licenciatura en Filosofía en la Universidad Pontificia de México.
Fue ordenado sacerdote el 15 de agosto de 1995 para la Arquidiócesis de Monterrey. Desde entonces dedicó gran parte de su ministerio a la formación de futuros sacerdotes, desempeñando diversos cargos en el Seminario de Monterrey, entre ellos prefecto de estudios, coordinador del Seminario Menor, vicerrector y rector.
Su servicio a la Iglesia también se distinguió por su compromiso con el diálogo interreligioso, la formación permanente del clero y el acompañamiento espiritual de diversas comunidades y congregaciones religiosas. Entre otras responsabilidades, fue secretario ejecutivo de la Comisión Episcopal para el Diálogo Interreligioso y Comunión, así como presidente de la Organización de Seminarios Menores de México.
El Papa Francisco lo nombró Obispo de Linares el 19 de noviembre de 2014, tomando posesión de esa diócesis el 22 de enero de 2015. Años más tarde, el 21 de noviembre de 2020, fue designado Obispo de Saltillo, iniciando una nueva etapa pastoral marcada por la cercanía con las comunidades, la promoción de las vocaciones y el fortalecimiento de la vida eclesial.
Actualmente forma parte del Dicasterio para el Clero, nombramiento recibido por parte del Papa León XIV, además de desempeñarse como vocal de la Comisión Episcopal para el Diálogo Interreligioso y Comunión y como obispo animador de la Comisión Presbiteral de la Provincia Eclesiástica de Monterrey.
A lo largo de su ministerio episcopal, Mons. Hilario ha impulsado una Iglesia cercana, sinodal y misionera, invitando constantemente a los fieles a vivir la esperanza, la fraternidad y el compromiso con el Evangelio.
En este día especial, sacerdotes, religiosos, religiosas y fieles laicos de toda la Diócesis de Saltillo elevan sus oraciones para que el Señor le conceda abundantes bendiciones, salud y fortaleza en la misión que le ha confiado.
Que María Santísima, Madre de la Iglesia, lo siga acompañando y protegiendo en su ministerio pastoral, para que continúe siendo signo de unidad, esperanza y servicio para el Pueblo de Dios.
¡Feliz cumpleaños, Mons. Hilario González García!






































